Engañada para abortar

Una joven de 17 años fue engañada por su novio para viajar desde Salto del Guairá hasta Ciudad del Este, donde habría sido privada de su libertad y forzada a abortar una gestación de tres meses. En el caso fue desmantelada una clínica clandestina.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TKEZWZ2ALFDOREUG5IFVKNEAJY.jpg

Cargando...

El caso salió a luz ayer, miércoles, cuando fueron detenidos Adalberta Rodríguez, de 67 años, quien supuestamente realizaba los abortos, y Gabriel Zarza Benítez (28), quien supuestamente obligó a la joven de 17 años a abortar engañándola previamente. En el marco de las investigaciones fue desmantelada una clínica clandestina en la ciudad de Presidente Franco, en Alto Paraná.

Analía Rodríguez, fiscala que investiga el caso, comentó este jueves en conversación con radio ABC Cardinal que existen informes médicos que avalan que a la joven se le realizó “prácticas abortivas”. “Hay un indicio de privación de libertad. La joven fue aparentemente engañada para venir de Ciudad del Este para luego ser sometida a esa maniobra contra su voluntad. Fue su pareja misma”, manifestó la agente fiscal.

El sujeto detenido negó haber mantenido relaciones con la joven de 17 años, pero luego cayó en contradicciones y contó que la mujer amenazó con mostrarle unos mensajes de WhatsApp a su esposa, como una presunta forma de chantaje. La denuncia por la privación de libertad fue realizada por la madre de la menor de 17 años. Aún se desconoce si la misma sigue o no en estado de gravidez. Actualmente, sigue internada en un centro de salud de Salto del Guairá.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...