Cargo para “amigo de farra”

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2402

Julio Troche, recientemente nombrado asesor en Yacyretá, hace alarde en redes sociales de su amistad con el presidente Horacio Cartes, algo que le habría valido el jugoso salario en la binacional.

Julio César "Vaca" Troche Centurión, fue nombrado asesor jurídico de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) con una categoría salarial C1, con una base de G. 8.769.500 al mes, pero que con otros beneficios como porcentajes por “presentismo”, por título obtenidos, compensaciones adicionales, subsidio de energía eléctrica y otros, puede alcanzar a cobrar entre G. 15 milones a más de G. 20 millones al mes.

El mismo Troche se muestra en las redes sociales como "amigo del presidente". En fotos de febrero del año pasado, pero que se volvieron a viralizar tras su nombramiento, se ve al "asesor" compartiendo aparentemente un "entonado festejo" con el mandatario y otros políticos colorados. 

Entre los "amigos de farra" en común el presidente aparece el senador Víctor Bogado, que por cierto también gozaría de los beneficios de la amistad del mandatario, lo que se nota principalmente en la manera en que evade mediante ”chicanas” a la Justicia.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Bogado ha logrado dilatar ya durante bastante tiempo conocidos casos que se le investigan, como el de la “niñera de oro”, donde el senador habría beneficiado con dos sueldos públicos a una mujer que, según los datos, se desempeñaba como cuidadora de los hijos del legislador.

También se acusa a Bogado de contar con un "mecánico de oro", un hombre de confianza del senador, que sería su testaferro y a quien también se lo acusa de cobro irregular de honorarios en la función pública.

A través de las redes sociales, el asesor de la EBY hace alarde de su condición de “amigo” del Presidente, amistad que aparentemente no se vio afectada, pese que Ati Troche, su hermana, se convirtió en una voz destacada en contra de la reelección del presidente Horacio Cartes al escrachar al senador oviedista José Manuel Bóbeda en Ñu Guasu.