Todo listo para pedir expulsión de Flavio

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

La Cancillería Nacional recibió oficialmente el pedido de la Fiscalía para que Flavio Acosta Riveros, implicado en el homicidio de Pablo Medina, sea expulsado de Brasil. El documento será remitido a la justicia brasileña.

A diferencia de su tío, Vilmar "Neneco" Acosta, Flavio no cuenta con nacionalidad brasileña, por lo que se espera que Brasil conceda la expulsión y así pueda ser trasladado a Paraguay para enfrentar a la justicia.

El pedido fue entregado al canciller nacional, Eladio Loizaga, por los fiscales Federico Espinoza, Sandra Quiñónez y Roberto Zacarías. Loizaga asumió el compromiso de mediar ante el gobierno de Brasil para agilizar los trámites de expulsión, según se informó desde el Ministerio Público. En caso de que el vecino país acceda al pedido, el sospechoso podría ser traído esta misma semana; de lo contrario, se recurrirá a la extradición, proceso que podría demorar un par de meses.

Acosta Riveros estaba oculto en Brasil y trabajaba como albañil y mozo. Cuenta con orden de captura desde que fue identificado por la Fiscalía como el autor de los disparos que acabaron con la vida del corresponsal de ABC Color Pablo Medina y la joven Antonia Almada. Su arresto fue posible tras una denuncia por violencia por agresión, hecha por una mujer que sería su pareja sentimental. Flavio tenía un documento de identidad falsificado y utilizaba el nombre de “Flavio Valerio de Assuncao”.