15 de Junio de 2017 15:41

 

Cardozo, un imputado en Consejo de Magistratura

Enzo Cardozo, imputado por una millonaria “tragada” cuando era ministro de Agricultura, fue elegido como representante del Senado ante el Consejo de la Magistratura, órgano estatal donde confeccionan ternas para jueces y fiscales.

Los 25 senadores que responden al presidente Horacio Cartes eligieron al liberal llanista Cardozo como representante titular de la Cámara Alta ante el Consejo de la Magistratura. El senador liberal llanista Fernando Silva Facetti quedó como su suplente.

Esta designación se dio pese a que el mismo se encuentra imputado bajo la figura de lesión de confianza, por un millonario faltante durante su gestión como ministro de Agricultura y Ganadería. Con la designación de hoy el procesado será parte del órgano estatal donde confeccionan ternas para jueces y fiscales.

Pese a esto, obtuvo el aval del presidente de la República, Horacio Cartes, según versiones que se venían manejando y que se concretaron hoy. El legislador fue presentado por la senadora Blanca Fonseca, correligionaria de Cardozo, quien se deshizo en elogios al mocionarlo como candidato. Varios senadores señalaron su conformidad y los 25 presentes votaron en positivo.

Luego de este acto el senador Cardozo juró, paradójicamente, “respetar” la Constitución Nacional durante su labor de titular ante el Consejo de la Magistratura.

Posteriormente eligieron a Jorge Oviedo Matto como titular ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, en lugar del senador Adolfo Ferreiro. Esta decisión, sin embargo, contó con la abstención del voto de 10 senadores, entre los que se encuentran Hugo Richer, Blanca Lila Mignarro, Esperanza Martínez, Blas Llano, Óscar González Daher y Fernando Lugo.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo