Escasez de vacunas contra fiebre amarilla

Numerosas familias acuden a los centros de salud para aplicarse la vacuna contra la fiebre amarilla antes de viajar. Lo mismo sucede en la Decimoctava Región Sanitaria del Ministerio de Salud, donde debido a la demanda, escasean vacunas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DBEGVVI5Q5GGZKDX2XQDJMBX7U.png

Cargando...

Como cada verano, la temporada alta de viajes trae consigo una alta demanda de vacunas contra la fiebre amarilla, debido a que la aplicación de la misma es recomendada por el Ministerio de Salud y exigida para el ingreso a varios países.

Hasta 800 personas llegaron a acudir a diario a la Decimoctava Región Sanitaria para aplicarse la dosis correspondiente, según estimó Robert Núñez, funcionario de dicha dependencia sanitaria. 

Esta sobredemanda ocasionó el desabastecimiento de vacunas en dicho local y, por ende, largas filas de personas aguardando la llegada de las dosis, que son solicitadas a otros puestos de manera temporal. Según afirmó Núñez, la próxima semana se van a realizar las reposiciones correspondientes, pues el pedido ya está hecho.

Núñez aseveró que esto no pasaría si las personas acudieran a los puestos de salud más cercanos a sus hogares. Muchos ciudadanos deciden ir directamente a la Decimoctava Región, en Brasil y Fulgencio R. Moreno.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...