Estanzuela, en pie de guerra

Dirigentes, exjugadores y vecinos del Club Estanzuela de Fernando de la Mora salieron hoy a las calles para protestar contra un intento de despojo del predio del complejo deportivo, en un negociado que quedó en evidencia en un audio filtrado ayer.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AP4KDFZU7FERDJSVSQQIK7M5TI.jpg

Cargando...

Luego de una primera movilización desarrollada anoche, el grupo de vecinos volvió a salir esta mañana a las calles en defensa del complejo que el Club Estanzuela usufructúa en Fernando de la Mora, Zona Norte.

Según un audio filtrado ayer que registró una conversación entre la fiscala Karina Giménez y el secretario del senador Óscar González Daher, de nombre Raúl Fernández Lippmann, aparentemente está en marcha una maniobra para despojar del local a la comunidad en favor del hermano del legislador, Ramón González Daher.

Los dirigentes deportivos aseguran tener todos los documentos que respaldan la permanencia del club en el establecimiento, desde 1949. Pese a ello, Ramón González Daher promovió una denuncia de supuesta invasión para tratar de quedarse con el predio.

Durante la protesta de este martes, Máximo Robles, presidente del club deportivo, adelantó que la comunidad resistirá en el lugar pese a cualquier intento de desalojarlos tras maniobras legales. “Los socios, amigos del Club Estanzuela están presentes haciendo fuerza en una protesta contra este manejo irregular que están queriendo tener”, sostuvo.

El dirigente comentó que inclusive “amenazaron con que hoy, martes, iban a venir a sacarnos, pero no les vamos a dejar. No vamos a abandonar nuestra casa”, aseveró.

Sobre el audio en que se evidenció el supuesto negociado entre la fiscala y González Daher, lamentó que “quieren solucionar su problema con este terreno. Es una moneda de cambio; quieren que se solucione un problema por medio de este terreno”, indicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...