“Bacchetta es tan peligroso como OGD”

María Esther Roa, de la Coordinadora de Abogados y activista de la Comisión Escrache, dijo que el senador Enrique Baccheta, actual titular del Jurado, es tan peligroso como Óscar González Daher, imputado por presunto tráfico de influencias.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UBJBHM64L5C5ZHOF6YRJ6UDUAM.jpg

Cargando...

La Comisión Escrache, integrada por ciudadanos autoconvocados, lleva cinco días manifestándose frente a la casa del congresista Enrique Bacchetta, titular del Jurado de Enjuiciamientos (JEM), debido al polémico posteo en que el mismo hace público su apoyo al diputado Ulises Quintana, procesado por presuntos vínculos con el narcotráfico.

“Es grave lo que él escribió. El doctor Enrique Baquetta no es un Juan Pérez, no es un senador más que se puede ir de boca. El señor Enrique Bacchetta no puede decir quién es su amigo. Si su suplente es Zacarías Irún, va a ser un desafío para la ciudadanía no tolerar más la impunidad moral”, manifestó la abogada María Esther Roa en comunicación con ABC Cardinal.

“Si nosotros vamos a pensar que el que viene después va a ser peor, entonces nos vamos a quedar nomás en nuestras casas. Nosotros somos ciudadanos que estamos tratando de incidir, estamos haciendo mesas de trabajo en la Fiscalía y otras instituciones. Hoy tenemos las puertas cerradas; el año pasado hicimos varias reuniones, pero desde este 2019 se cerraron todas las puertas”, acotó.

Dijo que si el reemplazo es peor que el actual, esto debe ser un llamado de atención a la ciudadanía para saber a quién vota. Sostuvo que desde un principio sabían cuáles eran las consecuencias de sacar al entonces senador cartista González Daher de la titularidad del Senado. Añadió que en aquel momento el grupo de ciudadanos pidió al Senado que el Jurado ya no esté encabezado por un político, pero los legisladores hicieron caso omiso a esta solicitud.

“Nosotros habíamos advertido que Enrique Bacchetta no podía luego, ni política ni éticamente, porque el hermano estaba en el Consejo de la Magistratura como presidente, entonces es peligroso. Enrique Bacchetta es peligroso como lo fue Óscar González Daher y como lo va a seguir siendo esa línea de sucesiones que tenemos como lo es Javier Zacarías Irún y Blas Llano, eso nosotros entendemos", puntualizó. 

Finalmente, Esther Roa pidió al actual titular del JEM que reflexione y que decida dimitir de su alto cargo en dicha institución. 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...