13 de Setiembre de 2016 13:50

 

Estudiantes toman el campus

La tensión crece en la UNA. Ahora, los estudiantes bloquearon todos los accesos del campus, de manera que los asambleístas no puedan retirarse. Incluso medios de prensa no pueden salir del lugar. La única salida es por la calle del Hospital de Clínicas.

La única salida que lograron los móviles de prensa presentes y otros vehículos particulares fue por la dirección del Hospital de Clínicas, luego de recorrer varios accesos del campus intentando salir ante la negativa de los universitarios. La acumulación de coches queriendo salir del campus generó una cola inmensa en esa única vía de acceso hacia la calle.

El ambiente se llegó a calmar por momentos, pero con la llegada de los uniformados los estudiantes reaccionaron tomándolo como provocación y toda la situación se volvió muy tensa, reportaron periodistas de ABC Color desde el campus de la UNA.

Incluso los fiscales no pueden realizar acción alguna, pues los estudiantes los mantienen encerrados.

Todos los sucesos de tensión se registraron luego de que en la asamblea realizada en la mañana de este martes, se confirmara la decisión del Consejo Directivo de mantener la mayoría docente. Los estudiantes rechazaron rotundamente esta resolución y como medida de fuerza tomaron el rectorado.

Posteriormente radicalizaron las acciones y tomaron el campus en su totalidad.

El principal reclamo de los estudiantes es tener paridad en la representación de la Universidad Nacional de Asunción.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo