Exigen avances en caso Carolina

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Decenas de habitantes de Vaquería protagonizaron una manifestación en Coronel Oviedo, exigiendo avances en la investigación de la muerte de la niña Carolina Ruíz, a manos de sus tutores, quienes la empleaban como “criadita”.

La movilización se concentró frente al Palacio de Justicia de Coronel Oviedo, donde los manifestantes exigieron la realización del peritaje del video de circuito cerrado de la casa de Ramona Melgarejo, tutora de la menor e imputada por violación del deber de cuidado y violencia familiar.

Tomás Ferreira Rojas, pareja de Ramona Melgarejo, está señalado como el responsable de la brutal golpiza que le provocó la muerte a la niña. El mismo fue imputado en principio por homicidio culposo, pero una ola de protestas en Vaquería obligó a la Fiscalía a cambiar la carátula a Homicidio Culposo. La mujer se encuentra presa en la Penitenciaría de Mujeres del Buen Pastor, mientras que Ferreira Rojas está recluido en la Penitenciaría de Tacumbú.

Durante la declaración de ambos tutores, alegaron que solo pegaron a Carolina “con una ramita de guayaba”. Sin embargo, la autopsia reveló que el cuerpo de la menor presentaba lesiones provocadas por un objeto contundente en el sector de la espalda, región lumbar, en los glúteos, en los muslos y piernas. La causa de muerte fue catalogada como “politraumatismo causado con arma contundente”, según consta en el documento oficial.

Varios testigos declararon ante la fiscalía y dieron detalles del horroroso momento que le tocó vivir a Carolina poco antes de su muerte a causa de los múltiples golpes, el 20 de enero pasado.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy