25 de Enero de 2016 18:27

 

Los golpes de la “ramita”

Los golpes a la niña de 14 años, quien falleció producto del castigo físico, no fueron propinados con una simple “ramita”, como afirmó el tutor de la menor, señalado como el agresor. El objeto contundente fue de mayor tamaño, según la conclusión forense.

El Dr. Freddy Muñoz, médico forense, afirmó que por la magnitud de los golpes que se evidencian en el cuerpo de la menor, estos no fueron causados por “una ramita” de guayabo, como mencionó su tutor, Tomás Eligio Ferreira Rojas (49).

Ramona Melgarejo Figueredo (58), la tutora legal, quien es funcionaria del Registro Civil de la ciudad, fue quien en contacto con radio ABC Cardinal intentó minimizar el hecho y hasta trató de quitar responsabilidad sobre su pareja, para poner la carga sobre un albañil, con quien habían encontrado a la menor besándose, lo que motivó el brutal castigo.

Según se detalla en el informe, Carolina Marín (14) tenía rastros de lesiones provocadas por un objeto contundente en el sector de la espalda, región lumbar, en los glúteos, en los muslos y piernas. La causa de muerte fue catalogada como “politraumatismo causado con arma contundente”, según consta en el documento oficial.

Muñoz señaló a radio Monumental que la víctima “tenía un enorme hematoma en el lado derecho (del cuerpo)” y agregó que en esa zona se encuentran ubicados órganos vitales como el hígado, además del riñón y pulmón.

En cuanto a la sospecha de que la muerte pudo haber sido causada por una intoxicación con fármacos, Muñoz manifestó que se extrajeron muestras de sangre de la menor, pero que todo apunta a que su deceso fue a causa de los golpes que recibió.

En su momento, el fiscal del caso, Gustavo Chamorro, imputó al hombre por homicidio culposo, afirmando que "no dimensionó que le había provocado una lesión grave, que le produjo un sangrado progresivo”. Ahora se solicitó su prisión preventiva en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo.

Una vecina de Vaquería afirmó que la niña era explotada como “criadita” y frecuentemente sufría maltratos en la casa de sus tutores. “Ella siempre fue muy maltratada, explotada, desde que entró a esa casa. Desde los 3 años (de edad) siempre escuchábamos los gritos, pero tienen la muralla muy alta alrededor de la propiedad, nunca pudimos ver lo que le hacían”, expresó.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Y lo de “culposo” nomás, según la Fiscalía… ¿será para una “medida alternativa” o “sustitutiva” como “domiciliaria”, por ejemplo? Bueno, yo pregunto nomás..

    urundey 25 Enero 2016, 19:48:52 

  • Mientras… la consorte-funcionaria ya consiguió en la Fiscalía lo de “culposo”, que quiere decir “medio accidentalmente” o “sin alguna intencionalidad..” Jaja… ¿cuándo y cómo se convertirá en “doloso”, como corresponde? O sea.. no hubo “premeditación” (porque el garrote vino nomás solito hasta las "garras" del asesino…) ni “alevosía” (de por ahí, la niña podía defenderse.. la Real Academia define como “a traición… Y SOBRE SEGURO” ni “ensañamiento” (fueron tres o cuatro garrotazos nomás… los demás ya fueron “de yapa” nomás…). Señor/a Fiscal: la lectura del Sr. C.P.P. le aguarda..

    urundey 25 Enero 2016, 19:46:17 

  • Señor Redactor. No fue un “castigo físico..” Fue un “BRUTAL ASESINATO DE UNA MENOR , A GARROTAZOS, POR PARTE DE UN SALVAJE ANIMAL DE DOS PATAS…”

    urundey 25 Enero 2016, 19:44:27 

  • Reza la pancarta "Te extrañamos Carolina"; ella tambien les estuvo extrañando a ustedes durante los 11 años que duraron los golpes, palizas, abusos que estuvo sufriendo esperando recibir la ayuda de alquien que sabiendo de su situacion nunca acudió en su ayuda. Espero que no resuenen sus gritos en sus conciencias durante el resto de sus vidas.

    carlosalicantino 25 Enero 2016, 19:38:26 

  • ¿No interviene el Señor Fiscal General del Estado, Dr. Javier Díaz Verón, como “ministerio Público” y “Representante de la Sociedad”?

    urundey 25 Enero 2016, 19:01:11 

  • ¿No interviene el Señor Fiscal General del Estado, Dr. Javier Díaz Verón, como “ministerio Público” y “Representante de la Sociedad”?

    urundey 25 Enero 2016, 19:01:08 

  • Para aclarar asesinatos "... a garrotazos" ¿en Paraguay no se practican autopsias, para definir con precisión la gravedad de los golpes y la causa precisa de la muerte? ¿El o la juez... esperarán suficiente tiempo para disponer esta mínima diligencia forense... cuando ya el cuerpo esté totalmente descompuesto? Y por las dudas, antes las "chicanas" que se avecinan con la consorte-funcionaria del Registro Civil... ¿se dispuso la conveniente formolización del cadáver? ¿Y el o la Fiscal interviniente... dispuso todas esas medidas?

    urundey 25 Enero 2016, 18:47:00 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo