Cramer, contra inamovilidad

Liz Cramer, exministra de la Senatur, lamentó la aprobación en el Senado del rechazo a trasladar los feriados a los lunes, una medida que beneficiaba sobre todo al turismo interno.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BG2RKANKYJHUBASQGY3HPPGBYU.jpg

Cargando...

Liz Cramer, quien fue titular de la Secretaría de Turismo (Senatur) por varios años y gran propulsora de los feriados móviles, se refirió a la decisión del Senado de aprobar un proyecto que quita la posibilidad al Ejecutivo de trasladar los feriados a los lunes, como una medida para apoyar a negocios relacionados al turismo, sobre todo, del interior del país. 

“Esto de eliminar los feriados móviles es un retraso lamentable. Tardamos cuatro años en demostrar su importancia y el impacto en la microeconomía...rondas y rondas de consultas con todos los gremios, lobby año a año desde el 2007 más o menos y se logró recién en 2012. El impacto positivo llegó a las mipymes turísticas de todo el país y ahora leo esto de los simbolismos”, señala parte de un posteo que realizó visiblemente indignada en su red social Facebook.

“Cuando el 1 de marzo caiga un miércoles quiero ver cuántos van al panteón a las 7:00, y cuántas fábricas estarán contentas de parar por un día su maquinaria, etc, etc”, criticó.

Recordó que ya se había hecho un estudio de impacto a nivel internacional y local sobre este tema. “Así que no me voy a gastar explicando a quien no quiere entender que el turismo es fuente de trabajo porque evidentemente no importa el rigor técnico sino el debate politiquero. Lamentable”, enfatizó la exsecretaria de turismo de nuestro país.

En la propuesta legislativa que obtuvo media sanción, los proyectistas argumentaron sobre todo al patriotismo y la tradición y que los denominados “feriados largos” propiciaban que las estadísticas de accidentes de tránsito por consumo de alcohol se dispararan. Sin embargo, no se habló de estadísticas sobre el efecto económico de esta ley u otro tipo de datos técnicos para avalar la iniciativa.

Las actuales autoridades de la Senatur, anunciaron tras la sesión que pedirán a la Cámara de Diputados rechazar esta media sanción. Por su parte, los pequeños comerciantes y agentes de turismo lo creen perjudicial para sus ingresos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...