“Están preparando la expulsión” de Amarilla

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Efraín Alegre, presidente del PLRA, anunció que ya se está preparando el pedido de expulsión del senador Dionisio Amarilla, presuntamente implicado en un intento de soborno para frenar publicaciones periodísticas en torno a IPS y una empresa de seguridad.

“Estamos sumamente preocupados. No vamos a proteger ningún hecho de corrupción. Se está preparando el pedido de expulsión del partido. No vamos a apañar ni dejar pasar”, dijo Alegre a ABC Cardinal.

Alegre señaló que el fiscal del partido, Pedro Candia, ya aconseja tomar la medida contra el parlamentario, quien a la par se expone a la pérdida de investidura en el Congreso Nacional por tráfico de influencias.

Mencionó que el presidente del IPS no puede permanecer en su cargo y que se debería hacer una auditoría sobre la cuestión de los guardias. “Cómo el IPS, que no tiene donde atender a los pacientes, puede gastar tantos millones en guardias”, cuestionó.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

En otro momento, el titular de la nucleación señala que “el IPS tiene más guardias que el Banco Central del Paraguay (BCP); es un escándalo. El IPS parece un ejército, no parece un centro de atención; éste es el único país del mundo donde los centros de atención médica tienen más guardias que personal de salud”, aseveró.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Consideró que los contratos de seguridad constituyen “un negocio inmenso que requiere investigación” e insistió en que “desde luego el presidente Mario Abdo Benítez tiene que hacerlo (tomar medidas en torno al titular de IPS)”.

Esta mañana, Amarilla sostuvo que solo intentó ayudar a su amigo el empresario Óscar Chamorro Lafarja y que nunca intentó sobornar a nadie para frenar las publicaciones de ABC Color sobre la licitación para guardias en IPS.

El comité político del Partido Liberal Radical Auténtico se reúne a las 10:00 para sentar una postura en torno a la polémica.

IPS se preparaba para pagar unos G. 140.000 millones para adquirir servicios de seguridad y vigilancia, para lo que estuvo a punto de contratar a las firmas SST Security Service Technology SA y Bullers SA, ambas vinculadas a Óscar Chamorro Lafarja, hijo del ex diputado colorado José Chamorro.