Con cartistas, 'la plata manda'

El cartismo tiene una actitud “voraz” para controlar medios, dado que, “no conforme con los medios que ya tiene, ahora va por las radios del interior”, alertó el periodista Leo Rubín. “El mandamiento de este Gobierno es que 'la plata manda”, sostuvo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CIJEI7L5ANCPXC5OOLZPVUODEE.jpg

Cargando...

El periodista de radio Ñandutí se refirió al acuerdo entre el Gobierno y radios del interior, alcanzado tras una reunión encabezada ayer por el vicepresidente Juan Afara. El oficialismo colorado prometió millones en pautas a las emisoras que difundan las “buenas noticias” de la gestión cartista.

El propio ministro de la Secretaría de Comunicación (Sicom), Fabrizio Caligaris, quien participó del encuentro en la Vicepresidencia, confirmó que repartirán G. 20.000 millones a los medios de comunicación que se presten a ser “la voz del Partido”, según las palabras del diputado Pedro Alliana, otro de los participantes de la reunión.

En contacto con radio ABC Cardinal, Leo Rubín coincidió en cuanto a la sensación negativa que trae esta actitud del Gobierno, ya que se teme que se reflote la tristemente célebre “La voz del coloradismo”, implantada durante la dictadura stronista.

El comunicador señaló que el grupo Cartes ya tenía a su disposición una gran cantidad de medios, comprados para buscar la difusión de sus “buenas noticias”. “Pareciera que no le alcanza; en una actitud voraz y, no conforme con todo lo que ya tiene, entonces ahora hay que hacer un acuerdo político-comercial (con radios del interior) para hablar bien del país”, sostuvo.

Consideró que el cartismo busca implantar “La voz del coloradismo 2.0”. “Es un acuerdo que se plantea desde la Vicepresidencia y obviamente el presidente Cartes lo ha firmado y respaldado; es demasiado burdo esto”, refirió.

Lamentó igualmente que el Gobierno extorsione, aprovechándose de la necesidad de las radios del interior del país. “Yo hablé ayer con el dueño de una radio del interior y me dijo que ellos están encantados con la propuesta. Ante la necesidad de querer juntar dinero (...) Se juega de una manera perversa con eso; es el mandamiento de este Gobierno: que la plata manda”, aseveró.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...