Falleció el militar herido

El militar que había sufrido heridas tras caer de una grúa en el Comando del Ejército falleció a las 22:10 de este miércoles. El deceso fue confirmado por fuentes del Hospital Militar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6WWZMWGVVZBERLK2V32ET5JGYY.jpg

Cargando...

A consecuencia del accidente en el que sufrió graves heridas, el militar había sufrido una amputación en la pierna derecha y se encontraba en coma inducido, con pronóstico era reservado.

El joven vicesargento identificado como Óscar Giménez Colmán, de 23 años, resultó gravemente lastimado cuando bajaba la bandera de un mástil a 20 metros de altura en el Comando del Ejército.

Para la tarea, el joven utilizaba una grúa, pero debido a una aparente falta de manejo de la maquinaria, cayó desde aproximadamente 20 metros de altura, sufriendo múltiples lesiones.

El padre del joven, Carlos Giménez, había declarado que su hijo no debía estar realizando  la tarea que le fue encomendada cuando sufrió el accidente.

"Para usar esa grúa tenés que ser especialista. Mi hijo no recibió la capacitación, pero le hacerlo ordenaron igual y él cumplió", había afirmado el padre del joven vicesargento fallecido.

El general Humberto Franco, director de Sanidad Militar, señaló que se hicieron todos los esfuerzos posibles para salvar la vida del uniformado, sin embargo la gravedad de las lesiones fueron determinantes en el fatal desenlace.

Los hechos

El relato refiere que el uniformado utilizó la grúa a falta de una escalera en el cuartel.

El vicesargento se sentó sobre la pesada polea de la máquina y comenzó a elevarse ante la mirada de sus camaradas y superiores, quienes contemplaban animadamente la improvisada maniobra, inclusive varios de ellos comenzaron a filmar y fotografiar la imprudente acción, señalaron.

Sin embargo, cuando el vicesargento llegó a la punta y se acomodaba para desprender el pabellón, uno de los gruesos cabos de la grúa se soltó y cayó sobre la base del mástil y para su mala suerte, la polea de la maquinaria, que también se desprendió, cayó sobre su pierna derecha, que prácticamente quedó destrozada, según explicó más tarde uno de los testigos.

La víctima fue asistida en el lugar y luego derivada en una ambulancia hasta el Hospital Militar, donde fue sometida a varias intervenciones quirúrgicas, una de ellas para amputarle la pierna derecha, señalaron.

Las imágenes del terrible accidente rápidamente se viralizaron por la redes sociales, donde la ciudadanía repudió la terrible negligencia registrada nuevamente en una unidad militar, que esta vez causó graves lesiones a un joven uniformado.

Fuentes castrenses explicaron que lo acontecido amerita la apertura de un sumario para deslindar responsabilidades de lo ocurrido, debido a que la falla de la maquinaria se debió a la falta de mantenimiento.

Prometen pensión 

A su turno el general Juan José Casaccia, comandante del Ejército, señaló que el Ejército cumplirá con los beneficios que le corresponden a un efectivo fallecido en servicio, desde el resarcimiento económico y la pensión para los padres.

En otro momento refirió que el caso ya queda en manos de la Justicia Militar, que deberá indagar en que condiciones se encontraba la máquina y si el personal estaba capacitado para su manejo.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...