Falta madurez política, dice obispo de Encarnación

Mons. Francisco Pistilli consideró que “falta madurar políticamente” para que la realidad nacional cambie. Habló de las expectativas en cuanto a la asamblea de obispos, donde reafirmarían el rechazo del sector a candidaturas de Cartes y Duarte Frutos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XJMALGUXZZEBLFNRQOCF4K2CNU.jpg

Cargando...

Del 5 al 9 de marzo se desarrollará la asamblea de obispos de nuestro país y son varios los temas de la realidad nacional que serían tocados. Entre estos, temas políticos como la candidatura de Nicanor Duarte Frutos y de Horacio Cartes a la senaduría. A propósito, sobre este tema, Mons. Edmundo Valenzuela ya adelantó que exigirán desde el sector el respeto a la Constitución Nacional, que ya reserva para estas personas bancas como senadores vitalicios y no activos.

Al respecto, Mons. Francisco Pistilli, obispo de Encarnación, señaló que si bien no se habló en conjunto en la Conferencia Episcopal Paraguaya sobre el tema, “ha habido conversaciones. Creo que la Constitución Nacional es la base de nuestra convivencia como país”.

Consideró que “vivimos tiempos en que tenemos que madurar políticamente en la gestión en todos los niveles, ya sea administración de la justicia, legislación. Tiene que ver con la madurez ciudadana, la participación y compromiso político”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...