Camino a su casa, tras poco más de un mes de ingresar al penal de Tacumbú, se encuentra Raúl Fernández Lippmann, informó la periodista de ABC Color Perla Silguero. El exsecretario de Óscar González Daher en el JEM es procesado por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, además de tráfico de influencias, asociación criminal y cohecho pasivo, tras ser pillado en diversos audios negociando en diferentes casos judicializados.
Lea más: Audios filtrados y sus golpes históricos
Fernández Lippmann no solo estuvo en contacto con abogados y fiscales de la causa, sino con senadores, como Jorge Oviedo Matto y jueces, en los cuales acordaban “resolver” a su antojo juicios y expedientes. A raíz de este caso, González Daher perdió su investidura como senador, aunque hasta el momento no hubo mayores avances en el área investigativa y ahora está nuevamente postulado a senador por el Partido Colorado en el N° 5.
Lea más: González Daher, N° 5 para Senado
En algunas de las grabaciones se lo escucha hablando de cómo dividir el dinero y de transferencias; sin embargo, su defensor, Álvaro Arias, dijo que Fernández Lippmann puede justificar sus ingresos.
