“Encontré el sábado un cierre de calles sin ningún tipo de participación municipal, por un supuesto temor a un ataque a edificios públicos”, denunció el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, en alusión a las medidas adoptadas por las fuerzas de seguridad debido a la amenaza de ciertos manifestantes que anunciaron que “decorarían” edificios públicos.
Hay que recordar que los impulsores de esta iniciativa, entre ellos el abogado Paraguayo Cubas, se encuentran privados de su libertad desde hace 10 días, sin posibilidad de medidas alternativas, según denuncias.
El jefe comunal tildó de “exagerada” la actuación de la Policía Nacional. “Nos pareció desproporcionado, porque nunca vimos una situación de convulsión o de exasperación de los ánimos”, dijo en diálogo con la periodista de ABC Color Gabriela González Escalada.
Dijo, sin embargo, que “es difícil” establecer algún tipo de sanción, pues “cuando trabajan con las fuerzas de seguridad del gobierno central siempre aducen el tema de seguridad. Si el Palacio se siente amenazado, es natural que asuman alguna medida”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
A pesar de todo, indicó que “nos gustaría que las fuerzas de seguridad por lo menos nos pregunten cuando van a cerrar una calle. No vale la pena polemizar el asunto, pero sí nos gustaría coordinar mejor ese tipo de acciones, sobre todo si hay una situación de inminente peligro o de convulsión social”, sentenció.
