Secuestro: fiscal no sabe ni los nombres

El fiscal interviniente en el secuestro del ganadero Helmut Flaslamp y su peón Fabián Saucedo Espínola reveló que la denuncia del caso aún no ha ingresado al Ministerio Público. El agente Jorge López incluso desconocía los nombres de las víctimas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WUDTJVEJLVCITD6HAZKYIRMA4M.jpg

Cargando...

El fiscal Jorge López está a cargo de la investigación del secuestro del ganadero Helmut Flaslamp y el peón Fabián Saucedo Espínola. En contacto con ABC Cardinal, el funcionario del Ministerio Público cayó en varias contradicciónes con respecto al caso, puesto que afirmó que le dijeron que investigan un robo agravado; sin embargo, es la Policía Antisecuestro la que está indagando el caso y la que debe pasarle informes al respecto.

“La Policía me tiene que hacer llegar un informe ampliatorio en el transcurso de la mañana. El hecho todavía no está caratulado porque la denuncia todavía no ingresó al Ministerio Público”, declaró López. Según el fiscal, aún no se ha constituido en el lugar de los hechos porque las lluvias impiden que acuda hasta Nueva Germania, debido a que el camino de tierra se vuelve intransitable.

Por otra parte, cuando fue consultado sobre cuándo declararán los testigos, aseguró desconocer hasta los nombres de las víctimas y agradeció a los periodistas que le pasaran los datos. “La Policía todavía no me hizo llegar el informe y una vez que lleguen veré a quiénes debo llamar a testificar”, expresó.

El ganadero Walter Helmut Flaslamp (59) y su peón Fabián Saucedo Espinoza (22) fueron secuestrados el sábado pasado alrededor de las 17:00, cuando tres hombres armados con escopetas irrumpieron en la estancia sin nombre del ganadero alemán, situada en la compañía Takuruty, a ocho kilómetros de la Ruta XI “Juana María de Lara”.

Los delincuentes buscaban un dinero que sabían que el alemán podría tener después de la venta de una carga de madera. Sin embargo, nunca hallaron el efectivo. Ante esta situación, llevaron maniatadas a las víctimas hasta un monte cercano, desde donde efectuaron una llamada con el celular del joven a un amigo del ganadero europeo, a quien le exigieron G. 300 millones como rescate.

Finalmente, el ganadero fue rescatado por la Policía alrededor de la 01:00 de ayer y su peón paraguayo llegó sano y salvo a su casa. El joven relató que tras escapar pasó la noche en el monte, perdido, y que casi murió congelado. La Policía ya habría identificado a dos de los autores, que serían delincuentes locales, pero aún no ha actuado al respecto. El fiscal Jorge López ni siquiera se asomó por la zona.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...