La agente fiscal Mercedes Caniza, perteneciente a la Unidad Penal Ordinaria de Sector 1, fue designada para investigar el homicidio del interno Sergio Rojas, en horas de la tarde en uno de los pabellones de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, durante un amotinamiento entre presos paraguayos y brasileños.
Consta en la carpeta fiscal que personal del Ministerio Público se constituyó en el recinto percatándose de que un interno tenía lesiones a la altura del cuello. Este fue trasladado a un centro asistencia y examinado por el médico Félix Colmán, quien diagnosticó como causa de muerte “shock hipovolémico” producido por armas de fuego.
Posterior a las diversas pesquisas realizadas por los intervinientes, pudieron acceder a informaciones de quienes estarían involucrados en la muerte de Rojas. Además, el director de la penitenciaria, Luis Villagra, proveyó diversos datos relacionados al procedimiento llevado a cabo por agentes de la Agrupación Especializada, quienes controlaron el disturbio.
En el marco de las indagaciones, Caniza llamó a declaración a uno de los testigos, quien se encontraba en cercanías del lugar donde aconteció el crimen de Rojas Romero e identificó a los internos Alex Dos Santos Andrade, Eduardo Riveiro Da Silva y Enrique Cauto Da Silva y Valdecir Goncalvez, quienes tenían armas blancas en su poder.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Estas personas fueron convocadas por la fiscal Caniza, para las 7:00 del viernes, a fin de que brinden declaración indagatoria y hagan uso de sus derechos procesales dentro del caso.
