Masacre en Curuguaty: Fiscalía presenta alegatos finales

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Agentes del Ministerio Público presentan hoy los alegatos finales en el caso que llevan contra 11 campesinos por la muerte de seis policías en el caso Curuguaty. La muerte de los campesinos no se investigó.

Este martes, el juicio contra 11 campesinos -algunos acusados con cargos de homicidio doloso en grado de tentativa, otros de invasión de inmueble ajeno y asociación criminal- llega a su etapa final con la presentación de alegatos finales.

Los fiscales Nelson Ruiz, Liliana Alcaraz y Leonardi Ledesma son los encargados de presentar los argumentos ante el Tribunal de Sentencia. Los alegatos sustentan principalmente que fueron los campesinos Rubén Villalba y Luis Olmedo los que comenzaron a disparar a los policías que estaban desarmados, aseguran. Hay fotografías de la intervención de ese día en que se ve que los policías ingresaron armados.

Además, sostienen que los campesinos estaban en las tierras de manera ilegítima, ya que -para la Fiscalía- las tierras pertenecen a la familia Riquelme, propietaria de una reserva cercana denominada Campos Morombí. La fiscalía pediría cárcel para todos los campesinos, con expectativas de penas que van desde los 7 hasta los 20 años.