Fiscalía, “sumisa” a Cartes

Para el diputado liberal Dionisio Amarilla, Horacio Cartes tiene una gran influencia sobre las decisiones de la fiscalía y, por ello, se produce una “caza de brujas” a los opositores. Fue por el caso de pedido de asilo de cuatro jóvenes en Uruguay.

Cargando...

Amarilla conversó con radio ABC Cardinal sobre el pedido de asilo de cuatro jóvenes liberales imputados por los incidentes en el Congreso el pasado 31 de marzo y que pidieron refugio en el Uruguay por considerarse perseguidos políticos. Se trata de Osvaldo D. Aquino Notario, Luis Osvaldo Sánchez González, Brian Esteban Martínez y Rubén M. Galeano Cáceres.

“Nos acercamos hasta ellos para ponernos a su disposición; son de condición humilde. No es mucho lo que hicimos por ellos. El estatus de refugiado les protege, les da la oportunidad de estudiar inclusive”, explicó Amarilla.

El legislador dijo que el Gobierno no tiene autoridad para culpar a los jóvenes de los hechos por los que se les acusa y se les imputó. Se refirió así a Eladio Loizaga, canciller paraguayo, a quien recordó como parte del stronismo y como un 'pyragué' (delator).

El pedido de “asilo” de los cuatro imputados que hicieron llegar al ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, lleva la firma del presidente del PLRA, Efraín Alegre; del senador Luis Wagner y los diputados Jorge Ávalos Mariño, Juan Félix Bogado Tatter, Dionisio Amarilla y otros dirigentes del PLRA.

“Ahora están a salvo de este régimen despótico. El presidente Horacio Cartes ordenó la muerte civil de estos ciudadanos. Es evidente que el Ministerio Público es un instrumento más del Poder Ejecutivo”, expresó Amarilla.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...