El suboficial Gustavo Florentín “fue coaccionado”

El policía Gustavo Florentín fue “coaccionado”, denunció su defensora Selva Rodríguez, quien aclaró que no puede contar más porque violaría el acuerdo abogado-cliente. Criticó a las fiscalas por haber “inventado” una nueva tipificación de hecho punible.

Cargando...

La declaración de Florentín desde la Agrupación Especializada para ABC Cardinal arrancó con una llamativa aclaración: el imputado afirmó tajantemente no estar a favor de ningún partido político. Solo después de esto empezó a contar su versión de lo sucedido aquel 31 de marzo.

Su abogada, extrañada por esto, dijo que tras conversar con la prensa, le advirtió que hablarían sobre ese extraño enunciado. “Yo le dije que algo no me cuadra y contigo tengo que hablar”. Rodríguez hoy afirma sin tapujos: “Gustavo Florentín fue coaccionado”.

La especialista en leyes se excusó de ahondar en el asunto, ya que el policía se lo confesó, pero dentro del acuerdo cliente-abogado, el cual no puede romper; sin embargo, afirma que “acá hubo toda una manipulación”.

Con base en la acusación del Ministerio Público presentada anoche, ironizó diciendo que “Gustavo Florentin se pasó planeando todo” desde la violación a la Constitución Nacional con la enmienda, la sesión “mau” en Senadores, hasta la manifestación ciudadana. “Según la Fiscalía, él planeó todo eso”. Acá las víctimas son los el PLRA y el Gobierno, porque cayeron en los planes de Florentín”, continuó en tono irónico.

Se mantiene en que no lo pueden considerar como el responsable de la muerte de Rodrigo Quintana, pues existe una pericia realizada a su escopeta que confirma que él no fue el que disparó el cartucho con los proyectiles letales.

Además, criticó a los fiscales Teresa Rojas, Hernán Galeano, Marlene González y Clara Ruiz Díaz por haber creado “una nueva tipificación. Ese homicidio doloso especialmente grave no sé de dónde sacaron”, expuso, ya que el Código Penal solo contempla homicidio doloso. “¿Acaso se vio un homicidio doloso que no sea grave?”, se preguntó.

“La acusación parece trabajo practico de alumnos de primer año de derecho”, dijo en tono de burla.

Finalmente, aseguró que no descansará hasta demostrar la inocencia de Florentín y entregar al verdadero responsable del asesinato a la familia del dirigente liberal.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...