Franco habla ante la ONU

El presidente de Paraguay, Federico Franco, se dirige este jueves ante más de 100 jefes de Estado y de Gobierno, durante la 67ª Asamblea General de Naciones Unidas, que se desarrolla en Nueva York, Estados Unidos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HGYCOA6I4JEGRGU3UNIF2XA2XY.jpg

Cargando...

La intervención de Federico Franco ante las Naciones Unidas comenzó a las 15:40 (hora de Paraguay) en el Salón de la Asamblea General.

El foro mundial, que arrancó el martes último, congrega a un total de 120 jefes de Estado y Gobierno.

Durante su alocución, el gobernante paraguayo prevé salir al paso de las críticas contra su asunción al poder y ratificará la vigencia plena de la democracia en el país.

Franco explicará ante sus pares de todo el mundo que el cambio de Gobierno que se generó en junio pasado, con el juicio político a Fernando Lugo, se ajustó a la Constitución y las leyes locales.

Igualmente, se espera que el Presidente denuncie en su discurso el quiebre del Estado de Derecho en el Mercado Común del Sur (Mercosur).

En la 43º cumbre celebrada en Mendoza, Argentina, Brasil y Uruguay acordaron la suspensión de Paraguay y el ingreso de Venezuela como miembro del bloque.

La decisión fue tomada a espaldas del país, ya que ningún representante paraguayo pudo participar del encuentro.

Los demás miembros del Mercosur consideran que en Paraguay hubo un “quiebre democrático” y no reconocen el gobierno de Federico Franco, quien asumió el 22 de junio pasado, luego de que Lugo fuera destituido vía juicio político, por “mal desempeño en sus funciones”.

La ONU no tomó una postura oficial como organismo ante dicha irregularidad, aunque el secretario general, Ban Ki-moon, está bien informado sobre los sucesos y cuenta con los datos “correctos”, según garantizó días atrás el canciller José Félix Fernández.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...