Fretes renuncia a candidatura por presidencia de la Corte

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2402

El ministro de la Corte Antonio Fretes se bajó de la disputa por presidir la Corte Suprema de Justicia. Los nuevos ministros y una de los antiguos estarían interesados en la presidencia, que será definida el 26 de febrero.

Fretes alegó sobrecarga de trabajo para renunciar a una postulación y adelantó que apoyará a los que se presenten para presidir la Corte. Entre los candidatos, los noveles ministros Eugenio Jiménez Rolón y Manuel Ramírez Candia serían los que tendrían intención de liderar el órgano colegiado, aunque las postulaciones no se hacen abiertamente.

Por su parte, también tendría interés la ministra Gladys Bareiro de Módica, que ya cuenta con mayor experiencia, por los años en el cargo. Actualmente, el presidente es el ministro José Raúl Torres Kirmser y en la fecha se determinó que la elección se realizará el próximo 26 de febrero.

Los nombres de los nuevos ministros tendrían una leve ventaja, ya que cuentan con el respaldo de casi una veintena de gremios de abogados de todos el país.