Gran despliegue policial en torno al Congreso

Debido a la organización de protestas en las inmediaciones del Congreso, donde se podría tratar el proyecto de reelección vía enmienda, la Policía Nacional despliega una gran cantidad de efectivos a fin de “garantizar la seguridad de los manifestantes”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DFXJKQZOR5D3DERYE6SJ576WB4.jpg

Cargando...

Desde tempranas horas, una gran cantidad de policías se apostaron frente a la Plaza de Armas y se preparan para recibir a los manifestantes que acudirán esta mañana a protestar en contra de la reelección vía enmienda constitucional. El comisario Hermógenes García evitó dar el número exacto de efectivos desplegados en la zona, pero aseguró que “son suficientes” para brindar seguridad a la gente.

Agentes de varias comisarías aledañas se sumaron al operativo y están listos para distribuirse en todas la zonas cercanas al Congreso Nacional y el Palacio de Gobierno, según informó el periodista de ABC Cardinal Edgardo Romero. Agentes de la Montada y también carros hidrantes están en la zona, en caso de que sean necesarios. 

El comisario Juan Mancuello, Jefe de la Comisaría Quinta detalló que se instaló un sistema de vallas frente al Congreso a fin de separar a los manifestantes; de un lado estarán los que están a favor de la reelección y del otro, quienes están en contra de la enmienda constitucional que la permita. Los efectivos policiales ya se encuentran apostados en distintos puntos del microcentro, como en la Costanera de Asunción, y las plazas aledañas al Congreso.

Los agentes recomiendan asistir con los respectivos documentos personales y evitar llevar objetos prohibidos, informó el periodista de ABC TV Christian Rappenecker. "Pedimos que acudan a protestar de manera pacífica para evitar cualquier incidente. Todo este operativo se desplegó para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos", declaró Mancuello.

Gremios del sector médico y docente aseguraron que, de ser necesario, tomarán el Congreso para evitar que los senadores ingresen y voten a favor de la enmienda constitucional. Para hoy, a las 18:00, está prevista una multitudinaria protesta con la presencia de numerosos sectores sociales, políticos y gremios de distintos rubros. 

La Cámara de Senadores sesiona a las 11:00, en una convocatoria extraordinaria en la que se prevé que se introduzca un proyecto de enmienda de la Constitución Nacional para establecer la reelección presidencial.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...