Fuga de gas: crisis continúa

Los bomberos voluntarios continúan trabajando en Edelira, Itapúa, en torno a un camión cisterna que ayer registró una fuga de gas. Unas 200 personas permanecen evacuadas y debieron pasar la noche en un tinglado municipal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BHEM3AIQ7RCNHB2P2LMS5UXAMQ.jpg

Cargando...

Roland Matías, capitán de Bomberos, indicó que el trabajo continúa la mañana de este martes, debido a que aún no se consiguió un camión para realizar el transbordo del gas que quedó en el vehículo averiado.

Comentó que desde ayer se espera que Petrobras envíe un cisterna, a fin de resolver la crisis y que las familias puedan retornar a su casa.

El rodado del emblema sufrió inconvenientes a las 07:30 del lunes, cuando transportaba 18.000 litros del producto.

Matías reconoció que prácticamente 10.000 litros se fugaron, por lo que los bomberos iniciaron tareas de enfriamiento en los alrededores.

Un grupo permaneció de guardia durante toda la madrugada, mientras se espera el apoyo de Petrobras.

Las familias afectadas, que suman unas 20, cumplirán 24 horas fuera de sus casas, debido a esta situación.

Todas pasaron la noche en un tinglado municipal, donde igualmente recibieron víveres, según comentó Matías, en contacto con Canal 100.

Mencionó que en el edificio comunal suman unas 200 las personas, entre adultos y niños, que esperan retornar a sus hogares.

Tras la evacuación en Edelira, iniciada a las 09:00 del lunes, tres kilómetros de la ruta VI fueron bloqueados, por temor a algún accidente.

Igualmente, se dispuso el corte de suministro de energía eléctrica en las viviendas de la zona, a fin de evitar eventuales chispas en medio del peligroso ambiente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...