Funcionarios de Diputados, en contra de aumentazos

Funcionarios de la Cámara de Diputados se manifiestan frente al Congreso en repudio a los “aumentazos” y otros beneficios que recibe un grupo de privilegiados de la institución. Piden revisar los aumentos, la creación de cargos y los ascensos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/C67IUNCCLFHGLEUCUCGTTPB7D4.jpg

Cargando...

La concentración es en el patio central de la Cámara de Diputados y fue convocada para esta mañana por el Sindicato de Funcionarios Profesionales de esta institución, informó el periodista de ABC Cardinal Edgardo Romero.

“Insistimos nosotros en la solicitud de que se revisen todos los procesos irregulares de aumentazos, de las creación de cargo, los ascensos sin concurso y los nombramientos a escondidas”, afirmó la sindicalista Nelly Coronel, también en ABC Cardinal.

Explicó que también exigen formar parte de la comisión auditora y rechazan que en esta misma comisión estén varios funcionarios de los 18 favorecidos de la Cámara de Diputados que recibieron en total aumentos por valor de G. 3.000 millones al año. Son parte de los denominados “aumentos mau” a 2.000 funcionarios de una treintena de entes públicos que, tras el escándalo, se frenaron.

Leer más: Ejecutivo frena aumentazos

“Se manipuló la Ley de Presupuesto, hay que investigar quiénes son los responsables de manipular los números de esa manera”, sostuvo Coronel.

Leer también: Cuevas justifica aumentos y falta de concurso de cargos

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...