Futbolistas y DT: evasión de G. 3.600 millones

Unos 20 jugadores y técnicos de fútbol evadieron alrededor de G. 3.600 millones en Impuesto a la Renta Personal, reveló hoy el viceministro de Tributación, Fabián Domínguez. Están sumariados y algunos ya se acercaron a solicitar un plan de pago.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CTWJ5VSEBNFNVIXBZCOKESSUKI.jpg

Cargando...

“Hay una suma de impuestos que para nosotros es resultado de este trabajo, de aproximadamente G. 3.600 millones”, contó esta mañana en ABC Cardinal el titular de la Subsecretaría de Estado de Tributación.

También te puede interesar: Los que ganen G. 6.340.000 deberán pagar IRP

Fabián Domínguez detalló que ese monto corresponde a unos 20 profesionales del ámbito del fútbol, entre deportistas y directores técnicos, a los que se les requiere el pago del Impuesto a la Renta del Servicio de Carácter Personal (IRP). No se reveló quiénes son los sospechosos de evadir impuestos, ya que se prohíbe en la Ley Nº 125/91, que establece el régimen tributario.

“Algunos de ellos ya se acercaron y propusieron plan de pago, en ese sentido, allanándose al requerimiento de Tributación”, detalló. También dijo que los otros futbolistas y técnicos que no iniciaron los trámites para regularizarse siguen con el sumario abierto y agregó que esta semana se les estaría notificando de vuelta para solicitar información.

Fabián Domínguez recordó que es obligación del contribuyente inscribirse en el IRP al alcanzar el rango de incidencia, que este año bajó a G. 76 millones al año. Una vez que los ingresos de una persona llegan a esa suma, se tiene un plazo de 30 días para registrarse.

No obstante, la SET cuenta con un sistema de control para tratar de detectar la falta de inscripción y hacer un ingreso de oficio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...