Prometen asistencia en el Sur

El ministro de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, informó que unas 3.600 familias están afectadas en todo el departamento de Ñeembucú luego de las intensas lluvias que afectaron la zona. La autoridad prometió asistencia para todas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QTQMOF7WYBHSRBBKW2XB3MBDIU.jpg

Cargando...

Roa conversó este viernes con radio ABC Cardinal y comentó que los 16 distritos de Ñeembucú están afectados por los “espejos de agua, cauces y arroyos” que colapsaron luego de las intensas lluvias que cayeron en la zona en los últimos días. Unas “3.600 familias están totalmente aisladas”, detalló.

El titular de la SEN dijo que camiones de la entidad irán hoy hasta la zona e instalarán un centro logístico en el aeropuerto de Pilar a modo de coordinar las acciones en la zona. Además, aseguró que se tiene los recursos necesarios para poder ayudar a los pobladores.

Ayer, la SEN comenzó a distribuir víveres a los damnificados de los 16 distritos de Ñeembucú, en el marco de la emergencia por inundaciones. El Ministerio de Obras Públicas inició el arreglo de los caminos de la zona. En Ayolas y Yabebyry también existen cientos de afectados.

En 17 días, desde el 9 hasta el 26 de abril, en Pilar se registraron 455 milímetros de lluvias, cuando el promedio anual es de 1.500 mm.

La actividad económica se encuentra paralizada en casi todo Ñeembucú. Entre los distritos más afectados se encuentran: Pilar, Tacuaras, Isla Umbú, Paso de Patria, General Díaz, Laureles, San Juan del Ñeembucú, Villa Franca, Guazú Cua, Villa Oliva, Villalbín, Mayor Martínez y Humaitá. La mayoría basa su economía en la producción ganadera y el resto en la agrícola. Algunos son pesqueros y oleros.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...