Viuda de Kamba'i vive de la caridad

Magdalena Cantero, conocida como Ña Rubia, viuda del artista fallecido Efrén 'Kamba'i' Echeverría, dijo que mientras se aprueba una pensión graciable vive de la ayuda de personas de buena voluntad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GNUUUYF23FDT3JZAKQFK2IMLVA.jpg

Cargando...

Magdalena Cantero, conocida como Ña Rubia y expareja del emblemático guitarrista Efrén Echeverría, fallecido el mes pasado, recibirá una pensión graciable del Estado que ayer fue aprobada en la Cámara de Diputados y ahora aguarda por la sanción de los senadores durante la sesión de este jueves.

En diálogo con ABC Cardinal, dijo que hasta el momento ninguna autoridad del Estado se comunicó con ella, pero ha recibido víveres y un poco de dinero por parte de “gente de buena voluntad”, según afirmó.

Señaló que tiene dos hijos, uno de los cuales no puede trabajar porque la cuida a tiempo completo, ya que ella padece una enfermedad que la tiene en cama.

Echeverría recibía una pensión graciable del Estado, pero al morir el artista su esposa quedó sin ese ingreso. “La pensión graciable es la que no me están dando. Estoy comiendo arena. Tengo que comprar medicamentos. Tengo la columna lastimada en tres partes. No puedo trabajar. Dicen que en el banco está la plata que tenemos que cobrar, pero Hacienda es la que pone las trabas”, señaló en una entrevista días atrás.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...