Luis Gneiting: "Que se preparen'"

El ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Gneiting, rechazó hoy haber pedido coima alguna a Frigorífico Concepción para rehabilitar esa planta cárnica a exportar carne vacuna. Además, dijo que accionará ante quienes pretenden "manchar su nombre".

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6I7CPPE3P5HTHFNBL2EETLZDZM.jpg

Cargando...

En conferencia de prensa en el local del MAG comentó que no hay prueba alguna respecto a las versiones divulgadas por Carlos Trapani, expresidente de la Asociación Rural del Paraguay y del Senacsa.  “Que se preparen si no pueden demostrar”, expresó.

Señaló que el daño a su nombre y su familia es grande, por lo que accionará judicialmente y acotó que todo beneficio que pueda lograr a través de esa acción lo donará a indígenas, porque "no quiero el dinero de esa gente".

Gneiting había sido involucrado junto con el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, en un supuesto pedido de coima al propietario de Frigorífico Concepción, Jair Antonio de Lima, para habilitar a la planta a exportar carne vacuna. Sobre esa planta regía prohibición de exportar carne a los principales mercados, luego del escándalo por la importación irregular de carne bovina del Brasil sin la certificación sanitaria de Senacsa ni la licencia previa del MIC.

Además, Gneiting se pone a disposición de la fiscalía para ser investigado. Ofreció su teléfono celular para ser auditado y verificado. Señaló que tras el escándalo de la carne surgen hechos nuevos que se mantenían ocultos y que se irán ventilando con respecto a la comercialización de la carne en nuestro país.

Refirió que el extitular del Senacsa Hugo Idoyaga, en una disposición, prohibía la importación de carne a frigoríficos habilitados a la exportación de la proteína roja, pero en otra disposición autorizaba la importación del producto.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...