Óscar González Daher (ANR) se escondió en la Dirección de Prensa mientras en la sala de sesiones se debatía sobre la absolución a los campesinos condenados por el caso Curuguaty. Cuando un equipo de ABC Cardinal lo abordó para hacerle unas consultas con respecto al ladrón confeso José María Ibáñez (ANR), el parlamentario dijo que no podía responder porque estaba interesado en prestar atención a la sesión que se transmitía por circuito cerrado. Tampoco quiso responder por qué no estaba presente en el lugar que le corresponde como senador si tenía tanto interés en el debate.
González Daher tampoco figuraba en la lista de oradores, reportó el periodista Edgardo Romero. Ante las consultas, se limitó a decir que no quería hablar de tema “ahora mismo” y que después lo haría. Luego, para zafar y haciendo uso de pobres dotes histriónicas, se levantó y fingió atender una llamada telefónica para retirarse de la dirección.
Su teléfono celular ni siquiera había sonado.
Mientras tanto, en sesión de hoy figuran varios temas importantes a tratar, como el seguro agrícola y el proyecto que plantea nombrar al corredor bioceánico “Lino César Oviedo Silva”. Otros puntos en el orden del día son el de elevar a Ministerio la Secretaría de Acción Social, el ascenso a policías y varios pedidos de informes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
González Daher fue expulsado de la Cámara de Senadores el año pasado, luego de que hayan salido a luz 200 audios que revelaron un sistema de corrupción en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. Sin embargo, fue reelegido en las elecciones pasadas y hasta el momento la investigación en su contra sigue sin grandes avances.
Lea más: Recusación de exsenador dilata, de nuevo, caso audio
Ayer, mediante el recurso de la abstención al voto, una mayoría de la Cámara de Diputados blanqueó a su colega José María Ibánez, al no aceptar el pedido de pérdida de investidura para que prosiga la investigación en su contra sobre los “caseros de oro”.
Si bien el diputado colorado fue salvado gracias a una acción corporativa encubridora, existen diversas iniciativas que lo condenan al escarnio social, entre ellas las de los alumnos de un colegio público de Ñemby, los exalumnos del colegio Internacional y los socios del Club Centenario.
