Gran cantidad de contrabando de ropa y cemento

Además del contrabando de frutas y verduras, el Detave también ha detectado el ingreso de grandes cantidades de prendas de vestir y de cemento a nuestro país, en los últimos meses. Hay solo 52 funcionarios encargados de la lucha contra este delito.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JNIOBKQYJ5GBVF73FYBVBKA67I.jpg

Cargando...

El titular del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave), Gral. Ramón Benítez, comentó esta mañana que vienen realizando numerosas incautaciones en los últimos meses. Uno de los cargamentos recientes más grandes fue el de 260.000 kilos de azúcar en San Lorenzo, operativo que fue realizado hace 15 días.

Destacó también que en estos momentos realizan una “lucha frontal contra el ingreso masivo de tomate”, tanto desde Argentina como del Brasil. Sin embargo, además de productos alimenticios, también actualmente está ingresando gran cantidad de prendas de vestir, ya que desde que asumió el titular de Aduanas, Julio Fernández, se ha incautado 90.000 unidades.

También se confiscaron 200.000 kilos de cemento en la frontera con Brasil, destacó el Gral. Benítez. Comentó que estos operativos se llevan a cabo en conjunto con la Unidad Interinstitucional de Lucha contra el Contrabando, que es liderada por Emilio Fúster.

Por otra parte, comentó que cuentan con apenas 52 funcionarios en el Detave, lo cual resulta insuficiente para controlar todo el país en los 15 puestos existentes. Manifestó que por ello solicitaron la incorporación de nuevos empleados y embarcaciones para este Departamento de la Dirección Nacional de Aduanas.

“También está prevista la creación de un nuevo puesto de control en Pozo Colorado y vamos cubriendo las posibilidades y lugares más vulnerables”, expresó en contacto con ABC Cardinal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...