Gran embotellamiento genera molestias

Numerosos ciudadanos que debieron ingresar a Asunción desde Luque expresaron su enojo esta mañana debido al gran embotellamiento en las calles alternativas habilitadas, por las obras del superviaducto. El problema sería solucionado recién este viernes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HVDLPJ7REFBCTMV3F7TRN55O7I.jpg

Cargando...

Las calles alternativas habilitadas debido a las obras del superviaducto se encuentran totalmente colapsadas esta mañana. Numerosos conductores expresan que tardan incluso horas en pasar. El inspector Gustavo Cardozo, de la Policía Municipal de Tránsito, manifestó que este viernes 31 se estaría subsanando este inconveniente con la habilitación del viaducto.

Al contrario de lo que indican los lectores, quienes afirman que no hay un solo agente de tránsito en las zonas de desvíos, el inspector Cardozo aseguró que tanto agentes de la Municipalidad de Luque como de Asunción y de la Caminera se encuentran dirigiendo el tránsito. “Existe personal para orientar a los conductores en la zona y también están todos los carteles indicadores en las calles alternativas”, afirmó.

La zona del Club Internacional de Tenis es una de las más congestionadas, según reportan los conductores. Sin embargo, la autopista Ñu Guasu también ha colapsado esta mañana debido a que es una de las calles alternativas.

Siendo casi las 09:00 de este lunes aún se pudo observar una larga fila vehícular sobre la calle Yvyturusu, avenida utilizada para la entrada y salida de la ciudad de Luque. Según informó la corresponsal Gladys Villalba, en las calles alternativas de esas ciudad no se localizó un solo agente de tránsito.

El embotellamiento empeora debido al mal estado de las calles alternativas y varios vehículos han caido en los grandes pozos que dañan sus vehículos. Esta mañana, un conductor sufrió un desperfecto en la parte de trasera a causa de un bache en la calle Cuatro, al costado del CIT, el afectado expresó su indignación por no tener a quién reclamar la situación.

"Difícilmente Mario Ferreiro sepa manejar la situación, es un periodista, no está preparado para el cargo, no sabe qué hacer", cuestionó el ciudadano.

El plazo de entrega de la obra del superviaducto vencerá este viernes 31 de marzo. Según indicó Cardozo, se están ultimando los detalles para la inaguración de esta obras, que tendrían que solucionar muchos inconvenientes con el tránsito. "Es un problema ahora pero una solución para días posteriores", manifestó.

Según el Ministerio de Obras Públicas, con el superviaducto y la ampliación del tramo entre la rotonda de Remanso y la ciudad de Limpio, los automovilistas recuperarán más de 90 horas mensuales que antes eran desperdiciadas en el tránsito.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...