Gran polémica por un cartel

La Junta Municipal de Luque elevó este martes su voz de protesta porque el cartel del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi afirma que la terminal está en Asunción. Desde la Dinac, afirman que se plantearán el cambio de la referencia, si corresponde.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/55GOQKXXZVDFNJLJFWEYQZPYOU.jpg

Cargando...

La Junta Municipal de la ciudad de Luque declaró hoy al titular de la Dinac, Luis Aguirre, como “persona no grata”, porque el nuevo cartel que se colocó en el edificio del Silvio Pettirossi dice que está ubicado en Asunción, y no en Luque.

Aguirre conversó con ABC Color y dijo sentirse extrañado por el reclamo de los luqueños, porque siempre la referencia del antiguo cartel del aeropuerto decía que estaba en Asunción. “Es un tema que básicamente se repitió lo que está ahí hace 30 años. Nosotros, frente al edificio viejo construimos un muelle y usamos la información que estaba en el edificio anterior”, argumentó.

Sin embargo, ante el reclamo de la comuna luqueña, manifestó que ya planteó a su equipo jurídico el cambio de localidad del aeropuerto, en caso que corresponda. “Acá hay un tema más complicado que no es simplemente yo pongo el nombre de Asunción o Luque o lo que sea, sino como figura en las cartas náuticas. A partir de ahí revisamos cómo está figurando para corregir lo que haya que corregir. Va a ser un costo tremendo cambiar porque están en las cartas náuticas internacionales, pero si corresponde hagamos como corresponde”, manifestó el titular de Dinac.

Acotó que se vienen realizando cambios estructurales en el aeropuerto, que implican también cambios históricos, en los que podría configurarse este caso.

El código del aeropuerto en la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) es “ASU” y en la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) es “SGAS”.

El intendente municipal César Meza Bría (PLRA), ya solicitó al presidente de la Dinac, vía nota, la inclusión del nombre del municipio de Luque en toda la cartelería publicitaria y documentos institucionales del Aeropuerto; y si este cambio no era posible por acuerdos internacionales vigentes, que evalúen incluir la inscripción “Luque, Gran Asunción” considerando que la sola inclusión de Asunción “hiere la susceptibilidad del pueblo luqueño”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...