Sintierras “creyeron” que era desalojo

Los sintierras que ocupan las tierras en Guahory se enfrentaron ayer contra los policías que fueron a custodiar la siembra planeada por colonos descendientes de brasileños porque creyeron que iban a desalojarlos, aseguró uno de los líderes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YB5L6KPTHFB2FIF3OU4IRPUQRY.jpg

Cargando...

Juan Ovelar, líder de los sintechos ocupantes de Guahory, relató esta mañana que ayer creyeron que los uniformados estaban yendo hacia las tierras para desalojarlos y por ello se prepararon para la “resistencia”. Sin embargo, los uniformados les señalaron que solo fueron para custodiar los cultivos de los colonos.

“Para nosotros, sí tenían intención de desalojo pero luego se arrepintieron”, afirmó en contacto con ABC Cardinal. Asimismo, agregó que no se enfrentan a los colonos solo por ser descendientes de brasileños y están seguros de que las tierras que ocupan son del Indert.

Alrededor de 500 policías acudieron ayer la colonia Guahory para custodiar la siembra planeada por colonos descendientes de brasileños en unas 1.000 ha de tierras en disputa de la zona. 

En el área conocida como “4ª Línea”, un gran grupo de sintierras interceptó a policías y colonos. Los invasores portaban machetes, foisas, honditas, garrotes y clavos tipo miguelito que arrojaron a la calle para impedir el avance de la comitiva policial. 

Este conflicto se inició ya en 2014 y, pese a un gran desalojo realizado en 2016, las tensiones nunca terminaron en la zona y cada temporada ocurre un nuevo enfrentamiento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...