Guardia asesinado no intervino en frustración de fuga

El guardiacárcel Mario Lezcano Mereles (48), asesinado recientemente en Lambaré por sicarios, aparentemente no tuvo intervención directa en el plan de fuga del 25 de julio pasado en Tacumbú, según el Jefe de despacho del Ministerio de Justicia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MOGQHOZTARBANFSEKGIVGTDREI.jpg

Cargando...

Julio Agüero, responsable del Ministerio de Justicia, dijo a ABC Color que el guardiacárcel ultimado junto a su hijo no estaba de guardia en la noche en que se frustró un intento de fuga con explosivos en la Penitenciaría de Tacumbú.

Esto surge como respuesta tras las afirmaciones de sus familiares, que responsabilizan al narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão como autor intelectual del atentado, pues se presume que él estaba entre los que escaparían de prisión en aquella oportunidad.

Según expresaron, Lezcano Mereles (48) incluso compró un arma de fuego en los últimos días, después de que fuera amenazado de muerte por haber evitado supuestamente aquél plan de fuga.

Esta arista arroja más sombras sobre el asesinato registrado el pasado 24 de agosto en Lambaré, donde también falleció el hijo del guardiacárcel, Mario Alberto Lezcano Villalba.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...