“La parte del hormigón que es del metrobús queremos habilitar para dar mayor posibilidad al tránsito vehicular”, explicó Carlos Chávez, jefe de pavimentación de rutas del MOPC, confirmando el operativo de retiro total de los tachones.
Indicó que, si bien estos, de hecho, no impiden el tránsito por esa vía, sí obstaculizan el cambio de carril. Chávez destacó que sobre todo necesitan agilizar el tránsito en el tramo III del metrobús (parte de San Lorenzo) y agregó que es una disposición del propio ministro Arnoldo Wiens.
Lea más: Imprudencia ocasiona accidente en tramo metrobús
Comentó que es un hecho que los automovilistas ya usan la vía del metrobús e incluso mencionó que ayer hubo un accidente con una motocicleta. No obstante, aclaró que en ese percance no tuvieron injerencia alguna los tachones, sino que fue principalmente responsable el conductor del biciclo, ya que intentó un retorno en u que estaba prohibido.
Sobre el destino de los “ojos de gato” que están siendo retirados, aclaró que prácticamente quedan inutilizables, por lo que posiblemente tengan que ser descartados, pero que su costo no es muy elevado. Agregó que la capa de hormigón tampoco sufriría grave daño, ya que está sujeta apenas por pegamento y un bulón.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Muchos siguen estacionando en carril del fallido metrobús
Actualmente, el carril está prácticamente desaprovechado para el tránsito, ya que, pese a que algunos circulan por esa vía, también hubo casos en que se utilizaba como estacionamiento.
La habilitación plena de la vía dependerá del avance del retiro de los delimitadores.
