Niño asesinado “por curioso”

Los nuevos elementos que surgen en torno al asesinato del niño de cinco años en Tablada Nueva apuntan a que un grupo de personas en estado de ebriedad se habrían molestado solo porque el niño las observaba desde la casa contigua.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PXLJ6URD5ZD35II7FO54G7ULEY.jpg

Cargando...

La fiscala Claide Acosta comentó a ABC Cardinal que el detonante del crimen que se registró el pasado 15 de mayo fue que el niño observaba la casa de sus vecinos, donde un grupo de hombres estaba consumiendo bebidas alcohólicas desde hacía horas.

El propio niño le contó a su abuela que sus vecinos lo habían amenazado con lanzarle piedras, hecho que fue reclamado por la mujer. De esta forma se inició la discusión en pleno Día de la Madre.

Momentos después, la abuela se había sentido amenazada por los alcoholizados, por lo que amenazó con llamar a la Policía, por temor a que estos ingresen en su casa. Esta advertencia habría sido el factor determinante para que uno de ellos desenfundara un arma de fuego y realizara el disparo que finalmente mató al pequeño Fernando Cardozo, de 5 años.

Por este caso se encuentra detenido Carlos Ramón Franco, ya imputado por el hecho punible de homicidio doloso y violación a la ley de armas. En la víspera fue detenido su hermano, un agente de policía de nombre Roberto Franco, en cuyo domicilio se encontró un arma de fuego que se sospecha habría sido utilizada para consumar el crimen.

El uniformado fue detenido gracias a la incorporación de nuevas declaraciones de testigos que le atribuyen la responsabilidad de haber sido el que escondió el arma homicida.

 

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...