Tras el análisis primario de campo, personal antinarcóticos señaló que la sustancia efectivamente se comporta como cocaína. Además, dijeron que el contenido de una de las bolsas tenía mayor nivel de pureza que las restantes, que eran de menor calidad.
El cargamento fue encontrado en una de las dependencias interiores de la casa, mientras personal fiscal y del Ministerio de Salud se encontraba clasificando la cantidad de medicamentos que habían encontrado el pasado martes.
Al consultársele con respecto a la cifra en la que se cotizaría esta cantidad, en el caso de tratarse efectivamente de cocaína, el fiscal del caso no quiso aventurarse a decir una suma. Sin embargo admitió que el valor de esta presunta mercancía sería importante.
Nelson Ruíz explicó que la sustancia hallada estaba apartada de los medicamentos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El día en que encontraron los medicamentos, un fiscal ya había mencionado a ABC Cardinal que desde un principio sospechaban de la presencia de drogas en la casa, pues habían encontrado, presuntamente, productos químicos para “cocinar” cocaína. Recién después del allanamiento también encontraron los medicamentos del IPS y Ministerio de Salud.
Los dueños del depósito clandestino fueron identificados como Jorge Antonio Penayo y su esposa Ethelvina Alcaraz, quienes fueron detenidos y ya se encuentran imputados.
