Hasta un obispo sería planillero en el MEC

Intendentes, concejales y hasta obispos serían planilleros del Ministerio de Educación, según los datos preliminares del nuevo jefe de la Unidad Anticorrupción. Una vez confirmados los nombres, se derivarán todos los casos a la Fiscalía.

Cargando...

El Ministerio de Educación ha iniciado un trabajo para “depurar” sus listas y eliminar a las personas que cobran rubro de docentes sin dar clases. José Casañas Levi, nuevo jefe de la Unidad Anticorrupción del MEC, destacó que hay hasta muertos que “siguen cobrando”, por lo cual solicitaron ayer la lista de fallecidos al Registro Civil.

Incluso habría un obispo chaqueño y una persona que está presa en Argentina que también cobran salarios pese a no cumplir con sus funciones. “También hay quienes tienen rubro docente y cumplen funciones administrativas o cargos electivos: intendentes, concejales, secretarios”, destacó Casañas Levi.

El MEC aguarda las planillas oficiales del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) para cotejar todos los datos e iniciar el proceso de confirmación. Luego, solicitarán la devolución de todo lo cobrado y si logran un acuerdo con el Ministerio Público derivarán todos los casos a la Unidad Anticorrupción; en caso contrario, irán a las fiscalías de cada ciudad.

En febrero del 2016 ya se hablaba de que el obispo del Chaco, Mons. Gabriel Narciso Escobar, figuraba en la lista de “planilleros” que el MEC dio a conocer en ese entonces. Sin embargo, el religioso había afirmado que renunció a su rubro ya en el 2013, para asumir su nuevo cargo en la Iglesia Católica. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...