Hora y media en blanco

La Policía busca atar cabos para esclarecer el asesinato de Natalia Silveira, de 22 años, quien fue hallada quemada en su vehículo, que también fue incendiado. Existe un lapso de hora y media que es clave para la pesquisa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/C4I3CFXMCBBVBGDKZUNKQSTQ44.jpg

Cargando...

Fabio Sanabria, jefe del Departamento de Investigación de Homicidios de la Policía, conversó este jueves con radio ABC Cardinal y explicó que los investigadores se centran en conocer qué hicieron Natalia Silveira y un acompañante desconocido desde las 22:29 del pasado martes 10 hasta las 00:00 del miércoles 11, un lapso de una hora y media en que ambos se desplazaron desde un motel de San Lorenzo hasta el barrio San José, donde se encontraron los restos de la mujer.

“Según los trabajos técnicos realizados, la mujer entró a un motel de San Lorenzo a las 21:25 y salió a las 22:29. Esto se tiene registrado a través de un cuaderno de control del motel. Hay filmaciones de cuando estaba ingresando el automóvil. Es ese lapso de tiempo que tenemos que saber (de 22:29 a 00:00) para ver con quiénes se encontró, si estaba con la misma persona (...) Ella no fue ultimada en el motel. Ella pide la cuenta e inmediatamente salen (los dos)”, expresó Sanabria.

Poco antes de la medianoche del miércoles, desconocidos estacionaron el automóvil de la joven sobre la calle 1° de Mayo casi Odilonia Fretes del barrio San José de San Lorenzo, le prendieron fuego y luego escaparon a bordo de otro vehículo. En cuestión de minutos, el auto quedó envuelto en llamas y, tras la denuncia de vecinos, bomberos de varias compañías llegaron al sitio y apagaron el fuego. El cuerpo de la mujer estaba en el asiento trasero.

“Es ese lapso del itinerario el que tenemos que dilucidar. Hay un camino que comunica con el barrio San José. Ese itinerario probablemente fue utilizado. Estamos procurando cerrar en qué momento fue ultimada la señorita... Fue entre las 22:29 y las 00.00. Eso queremos cerrar con los trabajos técnicos, si hubo comunicación con otras personas...”, explicó el policía.

De acuerdo a los investigadores, la mujer aún se hallaba viva cuando el vehículo se incendió. “Se encontró en el pulmón que había aspirado monóxido de carbono. Tal vez estaba inconsciente, estaba con vida. Hubo una explosión. Se estaba viendo si hubo disparos. Los de Criminalística están buscando elementos metálicos”, refirió el comisario Sanabria.

Por el caso no hay detenido alguno. Sin embargo, varias personas se presentaron en la Policía para explicar su relación con la mujer, que deja huérfana a una niña de dos años. El cruce de llamadas que investigará la Policía ayudaría a resolver el caso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...