Ramírez cumplió su palabra

ABC Color accedió a un vídeo del año pasado donde el presidente de la Junta Municipal de Asunción, Hugo Ramírez, afirma que “triplicará los espacios para la dirigencia partidaria” en los cargos dentro de la comuna.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BVFUDX3SJZGVRFYFWUIJWPB76Y.jpg

Cargando...

Estas declaraciones, que nunca antes se hicieron públicas, hasta la filtración de este material al que accedimos en exclusiva, las hacía el concejal Hugo Ramírez pocas semanas antes de las elecciones del 15 de noviembre del año pasado.

“Hoy veía la tapa de ABC Color, en la que se indicaba que los grandes cargos de la Municipalidad están ocupados por seccionaleros. Ha oipotá pio maa o ocupá la cargo. Sa'i lentoiti ahecha la diariope la seccionalero o ocupá la cargo. En la próxima administración, vamos a triplicar los espacios para la dirigencia partidaria”, dice Hugo Ramírez, con actitud irónica y altanera, en un discurso emitido durante una campaña electoral en Zeballos Cue.

Emitía estas expresiones en respuesta, precisamente, a las publicaciones del diario ABC Color, donde se demostraba que seccionaleros “copaban” los cargos públicos, no solo dentro de la municipalidad, sino en numerosos entes del estado. Evidentemente, el edil cumplió su palabra al pie de la letra. Para percatarse de ello, solo basta con fijarse en la publicación de nuestro diario este jueves, donde le mostramos, con una infografía, como concejales “apadrinan” a 20 directores, que responden lealmente a sus protectores, fungiendo de operadores políticos, y ayudándoles a perpetuarse en el cargo.

Entre los concejales, Ramírez es quien más ahijados tiene, por ser el presidente de la Junta Municipal. Entre sus protegidos se encuentran la directora de Recursos Humanos Virna Vallejo, Teresa Páez, quien es secretaria privada de la Junta, Juan José Quintana, director General de Administración y Finanzas, Antia Franco, directora de Presupuesto, Milva Matiauda, directora administrativa, Isidra Machado, directora de la Unidad Operativa de Contrataciones, Rubén Artaza, director de Asuntos Jurídicos, Daniel Ortíz, director de Archivo, y pablo Martínez, director de Organización y Sistemas.

Todos los directores de estos departamentos son operadores políticos colorados, que copan la Municipalidad percibiendo interesantes salarios del presupuesto, que podrían utilizarse para el mejoramiento de la ciudad.

Pese a que su candidato, el colorado Arnaldo Samaniego, perdió las elecciones, de todos modos el concejal Hugo Ramírez ganó 11 escaños en la Junta, y hoy es uno de los ediles más influyentes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...