• HOY

    14°
    MIN
    21°
    MAX
     

    Despejado

  • Jueves 16

    13°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables.

  • Viernes 17

    16°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del noreste.

  • Sábado 18

    17°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Fresco en las primeras horas, luego caluroso por la tarde, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste.

  • Domingo 19

    13°
    MIN
    23°
    MAX
     

    Cálido a fresco, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego moderados del sur. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Lunes 20

    10°
    MIN
    15°
    MAX
     

    Fresco a frío, cielo mayormente nublado, vientos del sur. Precipitaciones.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.600

    venta
    G. 5.790

  • EURO 

    compra
    G. 6.400

    venta
    G. 6.800

  • PESO 

    compra
    G. 160

    venta
    G. 230

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.410

    venta
    G. 1.520

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

03 de Agosto de 2018 08:32

 

Ibáñez ya no podrá ir al shopping

Con el correr de las horas aumentan los comercios y organizaciones que cierran sus puertas al diputado colorado y ladrón confeso José María Ibáñez (ANR, Añetete). Dos de los principales shoppings, el Mariscal y el Mariano, lo declararon persona no grata.

Ibáñez logró ser blanqueado por el Poder Judicial y también por sus colegas diputados, que por la vía de la abstención al voto le permitieron conservar su investidura como diputado, antes de salir de vacaciones por 30 días. 

La impunidad del diputado, que admitió haber cometido el robo ante la justicia para librarse de la condena, encendió la mecha en la ciudadanía. 

Hoy, dos de los principales shoppings, uno de Asunción y otro del departamento Central, anunciaron que no le permitirán la entrada. Se trata del shopping Mariscal, en Villa Morra, y el Mariano, en Mariano Roque Alonso. 

"Este centro comercial se suma al repudio en contra del diputado José María Ibáñez, quien continúa impune y traicionando la confianza y el respeto del pueblo paraguayo. Por tanto, lo declaramos persona no grata en este lugar", dicen los anuncios que hicieron ambos shoppings. 

Tranquilos, ni en su casa

Ibáñez y su esposa, Lorena Plabst, tienen las puertas cerradas en varios restaurantes y también se pide su expulsión del club Centenario. Anoche también fueron escrachados en su propia casa, en Alas Paraguayas y Pacheco, del barrio Mariscal Estigarribia de Asunción. La casa fue cubierta con papel higiénico y en las murallas pintaron la leyenda "ladrón". 

Lea más: Abdistas apoyaron a Ibáñez por “el lado humano”

Las manifestaciones de repudio incluyeron ayer cacerolazos y se extendieron a ciudades como Presidente Franco y Concepción. También se manifestaron organizaciones como los exalumnos de los colegios Inter y Cristo Rey, que a su vez repudian a sus compañeros diputados que contribuyeron a blanquear y encubrir a Ibáñez: Hugo Ramírez y Raúl Latorre (Inter) y Rodrigo Blanco y Arnaldo Samaniego (Cristo Rey). 

Centros de estudiantes de la Universidad Nacional convocan también a una manifestación para el próximo lunes. 

Lea también: El tercer 'blanqueo' de Ibáñez

Las redes sociales también se llenaron de memes en los que se destaca principalmente la imagen de "santo" que pretendió proyectar durante su discurso esta semana en la sesión extraordinaria en la que obtuvo impunidad. 

"Caseros de oro"

El caso comenzó en 2013, cuando en su calidad de diputado Ibáñez pidió la contratación de Favio Gómez, Viviana Falcón y Éver Falcón para prestar servicios en la Cámara de Diputados en calidad de auxiliares administrativos. En agosto de ese año fueron contratados, pero luego se descubrió que en realidad trabajaban como caseros en su quinta de Areguá. Ibáñez certificó documentos a través de los cuales se confirmaba la asistencia de los tres a la Cámara de Diputados, aunque luego se corroboró que no asistían.

Se pudo comprobar también que Lorena del Pilar Plabst de Ibáñez, esposa del parlamentario, depositaba en su propia cuenta bancaria los cheques correspondientes a los salarios de los tres caseros.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • En la Argentina al Congreso de la Nación se lo está denominando como un "Verdadero Aguantadero de Criminales". cualquier semejanza con sus pares de Paraguay "pura coincidencia"...

    consiglieri 03 Agosto 2018, 11:14:25 

  • Cuando un sujeto es marginado de la sociedad por sus actos delictivos, entonces busca un refugio donde sea aceptado, generalmente un lugar donde cohabite con otros individuos con los que comparte las inclinaciones (en la mayoria de los casos puede ser la prisión) ,..... YA ADIVINARAN CUAL ES EL UNICO LUGAR DONDE ESTE PERSONAJE ES ACEPTADO PARA CONVIVIR CON ESPECIMENES DE SEMEJANTE O IGUAL TENDENCIA DE CONDUCTA.....si adivinaron ESTOS BADULAQUES SE JUNTAN TODOS AHI EN 14 DE MAYO Y PLAYA....mangas de badulaques especialmente esos que LO BLANQUEARON...

    avenger 03 Agosto 2018, 11:05:11 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo