Los presuntos narcos serían Lucio Franco Rojas y Alcides Medina Brítez, alias “Kuré”, quienes se encontraban supuestamente en compañía de Delio Almada Jiménez(58), padre de la joven Antonia Maribel Almada Chamorro (19), asesinada junto al periodista Pablo Medina el 16 de octubre de 2014 en la misma zona, a manos de dos sicarios Wilson Acosta Marques y su sobrino Flavio Acosta Riveros, detenido en Brasil.
Los investigadores policiales indicaron que Delio Almada Jiménez habría declarado que el domingo en horas de la noche llegaron a su vivienda, ubicada en el centro de la localidad de Villa Ygatimí, otros tres conocidos marihuaneros de la zona, Julio Florentín (abatido), Lucio Franco Rojas y Alcides Medina Brítez, alias “Kuré”, quien contaría con frondosos antecedentes, inclusive por un caso de homicidio, según datos preliminares.
Así también que Julio, Lucio y Alcides le dijeron al padre de Antonia Almada que contactaron con unos compradores interesados en un cargamento de marihuana que estaba oculto en un “tambo” de la Colonia Nueva Alianza, a unos 15 kilómetros del centro de Villa Ygatimí, por lo que decidieron ir a mostrar el producto a los supuestos financistas, quienes en realidad eran efectivos policiales.
Delio Almada Jiménez, Julio Florentín y Alcides Medina Brítez fueron a bordo de la camioneta Toyota Hilux, color verde, chapa BSF-501 Py, “mau” que manejaba este último. La chapa del automotor correspondía a una camioneta Ford F-150. En tanto que Lucio Franco Rojas, acompañó a los supuestos compradores en la Nissan Terrano, e inició el tiroteo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En el instante en que se inició el enfrentamietno, el chofer de la Hilux, Alcides Medina Brítez, también bajó con una pistola calibre 9 mm en mano y que tenía un cargador con 30 tiros.
Hasta el momento fueron detenidos solamente Ricardo Giménez Martínez (38), quien perdió en las últimas elecciones municipales de Villa Ygatimí por el PLRA, y que también es hermano del exdiputado Andrés Giménez; y Delio Almada, quienes están declarando ante el fiscal Vicente Rodríguez Barreto de Curuguaty.
