“Imaginación y morbo”

El abogado y exdiputado Bernardo Villalba, quien defiende a Sandra McLeod, aseguró que las denuncias de planillerismo forman parte del “morbo y la imaginación”. Fue en referencia a funcionarios a los que no se les renovó sus contratos en la Comuna de CDE.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ML7XOEW33BAWTI5KUYP7ZNTNTQ.jpg

Cargando...

Villalba conversó con radio ABC Cardinal sobre la cantidad de funcionarios de la Municipalidad de Ciudad del Este a los que no se les renovó el contrato, una medida que tomó la interventora Carolina Llanes en base al reporte de los jefes de área.

Estas personas, más de 90, eran funcionarios que no cumplían sus funciones o no asistían a sus puestos laborales. Villalba manifestó que esto no es así y que todo forma parte del “morbo y la imaginación”. Aseguró que en algunos casos no hace falta la renovación de contrato de los trabajadores porque estos ya llevan años en la planilla de la Comuna.

“Ella dice que encontró planilleros; nosotros, como representantes, tendríamos que tener acceso a los documentos. No es así. Pedimos que nos provea una copia de un legajo de todos los despedidos”, expresó Villalba sobre el punto.

Los representantes legales de McLeod denunciaron a la interventora Llanes por supuesta usurpación de funciones al no renovar los contratos. “Hicimos la intimación para que nos explique los temas de los planilleros y sobre el supuesto daño patrimonial causado por Sandra McLeod. Ella (Llanes) se negó a recibir a la escribana y a nosotros. Maneja con mucho secretismo”, detalló.

El abogado opinó además que Llanes no tiene forma de demostrar que los funcionarios a los que no les renovó el contrato estaban o no en sus lugares de trabajo. Insistió mucho en que la interventora, supuestamente, no da lugar a la defensa de McLeod en el proceso.

Villalba agregó que pidieron los informes sobre las fichas de marcación y el legajo de los trabajadores que quedaron fuera de la Comuna. “La interventora rescató los legajos y los guardó en su despacho (...) Este tipo de contratos son de manera continua, reconociendo la estabilidad laboral y la calidad”, concluyó.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...