Impulsará una “campaña de reconciliación tributaria”

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El nuevo viceministro de Tributación, Fabián Domínguez, aseguró que iniciará una “campaña de conciliación tributaria” para solucionar conflictos en temas como el impuesto a la renta personal (IRP). Afirmó que instalará una mesa de diálogo.

Fabián Domínguez, nuevo viceministro de Tributación, destacó la necesidad de iniciar una “campaña de reconciliación tributaria”. En ese marco y bajo esa premisa, agregó, buscará una salida definitiva al conflicto instalado en torno al impuesto a la renta personal (IRP), por lo cual solicitó postergar por un mes el plazo de vencimiento.

En ese periodo, se instalará una mesa de diálogo para tener una salida definitiva a la crisis y “arreglar la redacción para que no haya dudas” ni problemas. Señaló que este problema se debió a una serie de decisiones que causaron “disidencia en la interpretación, y discordia”, lo cual crea muchos inconvenientes al fisco y al contribuyente, además de desembocar en varias acciones judiciales.

Por otra parte, destacó que la institución tiene profesionales muy capaces y solo realizó varios cambios en cargos de confianza a fin de fortalecer las áreas de control. “Hay cosas que corregir y reconducir”, afirmó.

Los conflictos en torno a la ley del IRP surgieron a finales de 2016, cuando el Ejecutivo, a través de la SET, emitió un decreto que cambió la reglamentación de dicho impuesto y limitó las inversiones deducibles. Asimismo, notificó a numerosos contribuyentes que deberán rectificar sus declaraciones juradas del 2012 al 2015, bajo la nuevas reglas impuestas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy