Imputan a dos “motochorros”

La agente fiscal de Luque, Mirtha Ortiz, imputó por la comisión de hecho punible de robo agravado a dos presuntos asaltantes, quienes fueron reducidos por vecinos del barrio Villa Adela de esta ciudad. Además, solicitó la prisión preventiva de ambos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UXI7BEYI2RCCPNPH7MXOLISXCI.jpg

Cargando...

Ortiz imputó este martes a Roberto Ramón Leite y a Juan Carlos Belotto Vera, ambos de 19 años. Estos fueron reducidos por vecinos del barrio Villa Adela tras haber cometido un atraco, luego fueron entregados a la Policía Nacional. Todo ocurrió el sábado último en la ciudad de Luque, según informe del Ministerio Público.

De igual manera la agente fiscal elevó la solicitud de que los dos jóvenes guarden prisión de manera preventiva, ante su peligrosidad.

Según datos brindados por los testigos cerca de las 23:00 del sábado pasado, cuatro adolescentes de nacionalidad brasileña se encontraban caminando por la calle Emiliano R. Fernández con destino a una estación de servicios. A pocos metros de la calle Sauce, fueron interceptados por Belotto y Leite sobre un biciclo Kenton, azul.

Uno de los maleantes bajó de la motocicleta, acto seguido encañonó con un revólver a uno de los menores para despojarle un teléfono celular. Tras concretar el atraco, abordó nuevamente el biciclo para huir del lugar ínterin en que los vecinos, que presenciaron el golpe, reaccionaron y comenzaron a perseguirlos.

Los “motochorros” se percataron que estaban siendo perseguidos, por lo que aceleraron la marcha. Ingresaron a una zona oscura donde embistieron un auto estacionado. Leite, quedó en el lugar porque habría sufrido fracturas en la pierna derecha, y no pudo proseguir la huida a pie, siendo golpeado por sus perseguidores

Por su parte Belotto, logró avanzar un par de cuadras, pese a ello fue alcanzado también, y al verse acorralado intentó abrirse paso con cuatro disparos, contra los vecinos y se internó en una zona boscosa, donde finalmente le dieron alcance y lo capturaron, también a golpes de puño y puntapiés.

Tras se entregados a los agentes policiales de esta ciudad, fueron derivados al Hospital Regional para su asistencia médica correspondiente y luego llevados a la Comisaría 3ª Central.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...