03 de Marzo de 2016 14:11

 

Hay 19 imputados en Senado

La fiscala Claudia Morys imputó a 19 funcionarios del Senado que habían impedido el ingreso de la directora interina de Recursos Humanos a su despacho. Entre ellos está Nadia Espinoza, novia del senador liberal Ramón Gómez Verlangieri.

La agente del Ministerio Público imputó este jueves a los funcionarios que habían realizado un “bochornoso espectáculo” frente a la Dirección de RR.HH. de la Cámara Alta, impidiendo que la nueva directora interina del departamento, Miriam Arroquia, ingrese a su oficina. Los funcionarios criticaron que el entonces director Arturo Lombardo haya sido removido del cargo por orden del presidente del Senado Mario Abdo Benítez.

Los funcionarios imputados son Hugo Secundino Caballero Medina; Tito Filemón Rolón Otazú; Nadia Espinoza Pintasilgo; Mabel Ovelar Bazán; Gustavo Alejandro Bogarín Morel; Diego Fernando Zelaya Cabral; Patricia Concepción Salinas Mariño; Alberto Giménez Ortega; Gricelda del Pilar Cañete; Andrés Guillermo Gill Frescura; Diego Estiven Aquino Romero; Porfiria Petronila Noguera Saldivar; María Cristina Bogarín Aquino; Julio Constantino Espínola; Fabio Octaciano Araújo; Óscar Manuel Garay Pereira; Elina Concepción Sosa; Rolando Núñez Escobar; y Jorge Manuel Gosling Piri.

Las figuras penales por los que fueron imputados los protagonistas del escándalo en el congreso son coacción, perturbación a la paz pública y resistencia.

Los funcionarios fueron imputados tras el escandaloso episodio que protagonizaron el pasado lunes 1 de marzo, cuando, liderados por el sindicalista Hugo Caballero y la funcionaria Nadia Espinoza Pintasilgo, novia del senador Ramón Gómez Verlangieri, armaron una “manifestación”. A los gritos e insultos, impidieron el ingreso a la sede de la nueva directora del Recursos Humanos, Miriam Arroquia.

La nueva directora fue designada por el titular del Congreso, Mario Abdo Benítez, en remplazo de Arturo Lombardo, quien dirigió ese departamento durante años. Aunque Lombardo seguirá siendo igualmente funcionario del Senado, los funcionarios exigieron la reposición en el cargo de director, y rechazaron rotundamente a Arroquia pues, según dijeron, “no es de la casa”.

En cuanto a los motivos por los que Abdo Benítez removió a Lombardo del cargo de director de RR.HH, el parlamentario argumentó que la decisión era para precautelar la gestión parlamentaria ante las nuevas disposiciones de la Secretaría de la Función Pública.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Por favor indiquennos si estos 19 maleducados, ingresaron por OONCURSO, de no ser asi, despidan a todos para que sirva de lección a estos dictadorcitos, venidos a mas por culpa de DIRECTORES como Lombardo que son corruptos y no tienen autoridad moral para dirigir nada...

    manuelb 03 Marzo 2016, 18:29:45 

  • Las barras bravas de cerro, olimpia y luque, informan a la ciudadania QUE EXISTEN CUPOS para estos 19 imputados, dado que ya han aprobado con suficiencia las pruebas de PATOTEROS, ALBOROTADORES, BRAVUCONES, GRITONES, RESISTENCIA A LA AUTORIDAD, Y SOBRE TODO ARMAR KILOMBO AL SANTO COHETE. Se los espera con los brazos abiertos........PD: claro que en vista del enorme sobresueldo que perciben sin motivo alguno por sus "trabajos", la matricula si o si la cobraremos, con la rubita oxigenada podemos hablar aparte sobre "su colaboración " a la causa ...Firman las Barras "Organizadas"

    avenger 03 Marzo 2016, 16:49:57 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo