Desde INC dicen estar comprometidos con el ambiente

Un comunicado de la Industria Nacional del Cemento (INC) asegura que están comprometidos con el ambiente, al informar que toman medidas para evitar la contaminación. Un informe reveló el año pasado que la fábrica de Villeta estaba en “estado crítico”.

Cargando...

La Industria Nacional del Cemento (INC) invertirá G. 2.906.500.260 en la adquisición de compresores de aire para varios sectores de la Planta Fabril de Villeta y Vallemí, del servicio de mantenimiento de captadores de polvo para la fábrica de Villeta y la adquisición de repuestos eléctricos y electrónicos para captadores de polvo.

Estas licitaciones se llevarán en el marco de un “compromiso” de la industria cementera “con el medio ambiente”, de acuerdo al comunicado que agrega que desde la asunción del titular del INC, Javier Rodríguez Ferrer, fueron detectadas “situaciones históricas heredadas”, como la emisión de polvo de la fábrica de Villeta.

Para paliar esta situación que afecta a los pobladores de Villeta, la INC se comprometió a “trabajar con dinamismo” y realizar “inversiones económicas”, como tareas iniciales de la “nueva” gestión administrativa.

"Estas inversiones realizadas representan el firme propósito de esta institución de cuidar el medio ambiente y el bienestar de la gente", agrega el comunicado.

Un informe sobre el Relevamiento Ambiental, redactado por la Coordinación Ambiental de la planta Villeta de la INC, anunció en noviembre pasado, sobre el “estado crítico” de dicha fábrica, que incluso ponía en riesgo la renovación de la licencia ambiental de la estatal, según una publicación de nuestro diario.

Además que el 17 de octubre de 2017, el Sindicato de la Administración Central de la INC denunció la filtración de la pileta de decantación de carbón y petcoke, de la planta industrial de Vallemí, que podría generar serios daños al medio ambiente, según advirtieron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...